Inicio Sensibilización Zaragoza, lago Penélope Cruz de Valdespartera

Zaragoza, lago Penélope Cruz de Valdespartera

por StopPlástico

Silvia, vecina de Valdespartera nos informa sobre el estado de algunas de las zonas verdes de este nuevo barrio zaragozano.

«La acumulación de plásticos, botellas, vasos, bolsas y basura en general acumulada en torno al Lago Penélope Cruz (lago grande) y las orillas del lago en el barrio de Valdespartera, como consecuencia de la presencia de las ferias durante las No Fiestas del Pilar y de los botellones continuos durante los fines de semana.

La zona de césped y lago pequeño se encuentran limpios pero el estado del lago grande y el solar sin césped ni árboles de alrededor es lamentable.
Vecinos han informado al Ayuntamiento, pero todavía no han actuado.
Desde las NO Fiestas del Pilar no ha mejorado la situación.»

Los lagos forman un hábitat para gran cantidad de especies avícolas y es muy triste observar como conviven con tanta basura.

Nos comenta en su correo Silvia.

Una ineficaz gestión en el tratamiento de los residuos desemboca en una falta de limpieza de nuestros entornos urbanos, parques y sobre todo en la contaminación de los espacios naturales más cercanos.

Una mayor dotación de servicios, limpieza de las zonas sucias y vigilancia de las mismas es algo urgente.

Ciudadanxs comprometidos con y por el Medioambiente.

Gracias a la colaboración ciudadana desde StopPlástico podemos denunciar todos esos vertidos a los que no podemos llegar.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - ZARAGOZA

Dejar un comentario

1 × 1 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.