Inicio Vertidos incontroladosZaragozaRibera alta del Ebro Pedrola, numerosos vertidos a escasos minutos de dos puntos limpios

Pedrola, numerosos vertidos a escasos minutos de dos puntos limpios

por StopPlástico

El municipio de Pedrola se sitúa a unos 37 km de Zaragoza y pertenece a la Comarca de Ribera Alta del Ebro, cuenta con una población de unos 3587 habitantes aproximadamente.

Javier, nos ha mandado una serie de fotos de vertidos urbanos, muebles, enseres, escombros, neumáticos,… abandonados de una manera inadecuada en un zona muy cercana a la población.

Estos residuos abandonados amenazan con contaminar los acuíferos, acequias, balsas y ríos, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos, la supervivencia de las especies que los pueblan y a nuestra propia salud, introduciendo en nuestra cadena alimentaria parte de estos residuos en forma de micro plásticos y metales varios.

Con pena queremos destacar que la presencia de este punto de abandono de basuras se encuentra entre dos puntos limpios muy cercanos.

El punto limpio de Pedrola esta a escasos 3 minutos del punto de vertido y el de Figueruelas, escasamente a unos 6 minutos del punto denunciado.

Los horarios de apertura de los puntos limpios son:

Pedrola,  de lunes a viernes de 15.00 a 18.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Figueruelas, los martes y sábado de 10:00 a 13:00 h. y jueves de 15:00 a 18:00 h. en horario de verano y de 15:00 a 17:00 en horario de invierno.

Hemos solicitado al Ayuntamiento de Pedrola y a la Comunidad Ribera Alta del Ebro que en el menor plazo mínimo desde la recepción de la solicitud, se corrijan los problemas descritos:

  • Limpieza de las zonas denunciadas, así como de las cunetas y campos cercanos.
  • Vigilancia de las zonas descritas para evitar este tipo de actos tan incívicos.
  • Estudio de los horarios de apertura de los puntos fijos existentes para ver si se adaptan a los horarios de los usuarios.
  • Realización de una campaña de sensibilización entre los vecinos de la zona para evitar los depósitos de RSU, muebles, enseres, escombros,… de forma incontrolada y para que sean conocedores de los servicios que el Ayuntamiento de Pedrola y la Comarca Ribera Alta del Ebro presta para la retirada de estos tipos de residuos tanto en su punto limpio fijo como los servicios de puntos limpios móviles existentes.

Ciudadanxs comprometidos con el Medioambiente.

Gracias a la colaboración ciudadana desde StopPlástico podemos denunciar todos esos vertidos a los que no podemos llegar.

Localización del vertido

COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO - PEDROLA

Dejar un comentario

12 + uno =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.