Inicio Información Stop Plástico, premiada en la décima entrega de premios Aragón en la Red

Stop Plástico, premiada en la décima entrega de premios Aragón en la Red

por StopPlástico

StopPlastico.org fue galardonada en la X entrega de premios Aragón en la Red, en la categoría “Mejor proyecto Digital”

El premio organizado por el Heraldo de Aragón y el apoyo de grandes empresas locales y nacionales como auspiciadores. Aragón en la Red tiene como objetivo principal promocionar el medio de internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de los aragoneses, tanto empresas como personas, que desarrollan actividades a través de este medio.

David García, Agustín Serrano, Laura García y Gustavo Villarrubia, los responsables de Stop Plástico

David García, Agustín Serrano, Laura García y Gustavo Villarrubia, los responsables de Stop Plástico

Los ganadores de esta edición

Junto a Stop Plástico fueron galardonados otros cuatro proyectos de entre el casi centenar que se presentaron a los premios, fueron: la plataforma gastronómica Takoyakiblob; la aplicación de ocio, cultura y turismo Clic ZaragozaTrain Your Company,  que se dedica a analizar el estado de salud de las empresas para reducir el absentismo laboral, y Secuenciadas, proyecto dedicado a apoyar el sector audiovisual aragonés. También hubo cinco categorías especiales y los premiados fueron BSH, Futbol Emotion, Alliance Healthcare, Schindler y EIGO. Nuestra más sincera enhorabuena a todos.

La gala de la entrega de premios

Los premios fueron ofrecidos en la gala que tuvo lugar el 4 de julio, en el auditorio de CaixaForum de Zaragoza. Esta estuvo dirigida por el humorista Javier Coronas, que nos hizo pasar un buen rato con sus humor y la complicidad con los que subimos al escenario. El premio nos fue entregado por el director comercial de Hiberus, Javier Tafalla.

Nuestra labor y nuestros agradecimientos

Este premio nos viene a reafirmar que el trabajo que estamos realizando es de suma importancia.

Momento de los agradecimientos. Foto: Heraldo de Aragón

Momento de los agradecimientos. Foto: Heraldo de Aragón

Desde StopPlastico, trabajamos para y por la sensibilización medioambiental, sobre todo en lo referente al plástico y a sus residuos. En nuestros paseos por el campo, con demasiada frecuencia, nos encontrábamos con escombros tirados por la naturaleza, enseres y basuras, en cunetas, caminos, bajo puentes,… en los lugares más escondidos e insospechados.
Al principio salíamos con nuestra bolsa de basura e íbamos recogiendo todo lo que “pillabamos” hasta llenarla y siempre volvíamos con esa extraña sensación de que con eso no era suficiente, que había que hacer algo más.

Así que, decidimos dar un paso al frente, plantarnos ante las administraciones y hacerles llegar nuestras quejas.

Ahora, teléfono en mano, fotografiamos y localizamos todos los vertidos que nos encontramos en nuestro camino. Y así lo hacen las centenas de seguidores, que nos mandan fotos y nos escriben cada vez que encuentran un vertedero ilegal, lo que nos ha permitido, geolocalizarlos y pedir a las autoridades competentes que se hagan cargo.

Trabajo que nos ha dado varios dolores de cabeza y también satisfacciones, cuando vemos que gracias a nuestra denuncia e insistencia un vertedero ilegal, se limpia y se toman los cuidados para que no vuela a ser un sitio de acumulación de residuos contaminantes.

Queremos ofrecer este premio a aquellos que nos acompañan en este camino, y animarles a seguir colaborando para continuar siendo un aporte en la lucha contra la contaminación ambiental.

Colaboradores y amigos de Stop Plástico que nos acompañaron

Colaboradores y amigos de Stop Plástico que nos acompañaron

Dejar un comentario

nueve + 4 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.