Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Zaragoza, montones de neumáticos en un circuito Off Road

Zaragoza, montones de neumáticos en un circuito Off Road

por StopPlástico

Nos siguen llegando denuncias de ciudadanos comprometidos con el Medio Ambiente.

En este caso no parece que se trate de un vertido como tal, sino de un segundo uso de los neumáticos, la balización y marcado de circuitos Off Road usando viejos neumáticos de coche.

En este caso la denuncia nos indica unos montones de neumáticos fuera de uso en el zaragozano barrio de la Cartuja Baja (Zaragoza).

Montones de viejos neumáticos usados languidecen abandonados con el paso del tiempo.

Son los llamados Neumáticos Fuera de Uso o NFU

Productos Químicos Tóxicos

Los neumáticos cuentan entre su composición de caucho sintético y no son biodegradables, su composición química conduce a la lixiviación de toxinas en el suelo y el agua durante su degradación.

NFU y el peligro en peligro de la Salud Pública

Con las lluvias se pueden formar pozas artificiales en su interior, generando lugares ideales para la proliferación de mosquitos y otros molestos insectos.

Los neumáticos fuera de uso constituyen un hábitat ideal para otros insectos y animales peligrosos entre los que se pueden mencionar algunas especies de alacranes, arañas y roedores.

Peligro de Incendio

El caucho de neumático es un gran combustible, la acumulación de un gran número de neumáticos fuera de uso (NFU) en un solo lugar presentan un peligro de incendio mucho más grave, porque los neumáticos enteros atrapan gas metano.

El tratamiento de este tipo de residuo es tan importante que hasta dispone de un Real Decreto propio y específico.

El Real Decreto 1619/2005, de 30 de diciembre, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso

Ciudadanxs comprometidos con el Medioambiente.

Gracias a la colaboración ciudadana desde StopPlástico podemos denunciar todos esos vertidos a los que no podemos llegar.

Hacemos llegar esta denuncia a la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, al propio Ayuntamiento de Zaragoza, a la Junta Vecinal de la Cartuja Baja y a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ya que parece que estos terrenos puedan pertenecer al Canal Imperial de Aragón .

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - LA CARTUJA BAJA

Dejar un comentario

diecinueve + 11 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.