Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Venta del Olivar, demasiados vertidos en mitad del campo

Venta del Olivar, demasiados vertidos en mitad del campo

por StopPlástico

Estas desoladoras imágenes nos envía  Iván, nos manda una serie de fotos de vertidos urbanos, muebles, enseres, electrodomésticos canibalizados, escombros, neumáticos,… abandonados de una manera inadecuada en medio del campo, en la Venta del Olivar (Zaragoza).

Estos residuos abandonados a través de su degradación amenazan con contaminar todo su entorno.

La zona de los vertidos esta lindando con campos de cultivo, y ponen en juego nuestra salud, los micro plásticos y metales varios se van introduciendo en nuestro organismo a través de la cadena alimentaria y este tipo de la gestión de los residuos favorece esta transmisión.

Es preocupante y habitual también ver con demasiada frecuencia frigoríficos a los cuales han despojado de las partes metálicas de los mismos y genera mucha inquietud pensar que con toda seguridad el gas refrigerante del interior de los compresores ha sido vertido a la atmosfera, potenciando así a los gases de efecto invernadero.

Los neumáticos y sacos de escombro son otro clásico que solemos encontrarnos abandonados  con demasiada frecuencia.

Iván puso en conocimiento de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza los hechos, le comunicaron que ya tenían constancia de este vertido.

De todas formas hemos denunciado nuevamente este vertido al Ayuntamiento de Zaragoza y a las Junta Vecinal de la Venta del Olivar.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - LA VENTA DEL OLIVAR

Dejar un comentario

cinco × cinco =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

5 comentarios

Jr 16 de marzo de 2022 - 16:50

Hola, hoy 16 de marzo de 2022 están limpiando este campo. He visto una excavadora haciendo montones de basura y dos o tres camiones bañera esperando a ser cargados. Desconozco quién ha mandado dichos trabajos pero tiene pinta de que se va a quedar limpio. Muchas gracias

Responder
StopPlástico 17 de marzo de 2022 - 20:58

Nos alegramos mucho de la noticia, ojala tuviéramos mas así !!!
Estuvimos hablando con el Alcalde de la Venta del Olivar y todo lo que publicamos lo denunciamos al correspondiente Ayuntamiento, Junta de Vecinos, a la Comarca correspondiente, Unidad Verde,..
Si pasas otra vez por allí, podrías mandarnos fotos?? Así lo pondríamos publicar en la sección de limpiados

Responder
Jra 16 de marzo de 2022 - 20:26

Hola, hoy miércoles 16 de marzo de 2022 están limpiadora con una excavadora y camiones bañera. Desconozco quién ha mandado la limpieza de este campo y si ha sido gracias a vosotros pero Gracias por darle visibilidad a este problema.

Responder
JR 23 de marzo de 2022 - 19:16

Han limpiado un poco para poder labrar una parcela de campo. No sé ha quitado toda la basura pero por lo menos en la zona labrada esperemos que ya se respete y no vuelvan a tirar residuos.

Responder
StopPlástico 26 de marzo de 2022 - 08:05

Hola JR, así esperamos que sea.
Por desgracia por mucho que se limpie siempre quedan numerosos restos.
Pero vamos a ver lo positivo, están limpiando la zona.

Responder