Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Pastriz, incívicos ciudadanos abandonan sus basuras a pie de carretera

Pastriz, incívicos ciudadanos abandonan sus basuras a pie de carretera

por StopPlástico

Nos han informado de una serie de vertidos realizados en la carretera que une Pastriz con el Espacio Natural de la Alfranca.

​Por lo visto estas acumulaciones llevan siendo realizadas durante las últimas semanas y es muy preocupante el tamaño que está adquiriendo.

Además de los problemas de salud y riesgo de incendio e incluso de accidentes debido a la cercanía con la carretera, es necesario destacar que dicho vertido está muy cercano a campos agrícolas.

La incorrecta gestión de nuestros residuos representa uno de los mayores problemas por contaminación al que nos enfrentamos. Los residuos que abandonamos en la naturaleza contaminan nuestros campos, ríos y océanos y constituyen una amenaza para la salud de nuestros ecosistemas, y para la seguridad y calidad de nuestros propios alimentos.

Por ello les instamos al Ayuntamiento de Pastriz, a la Comarca Central y a la  Mancomunidad de la Ribera Izquierda del Ebro que a la mayor brevedad posible sean recogidas y limpiadas dichas basuras.

Una mejor dotación de servicios para la recogida de residuos, campañas de sensibilización ciudadana y vigilancia y control de este tipo de actos, son algunas de las peticiones que también hemos solicitado.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - PASTRIZ

Dejar un comentario

16 − uno =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.