Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Miralbueno, colaboración ciudadana

Miralbueno, colaboración ciudadana

por StopPlástico

Gracias a la colaboración ciudadana desde StopPlástico podemos denunciar todos esos vertidos a los que no podemos llegar.

Ivan nos vuelve a mandar la localización de un serie de vertidos de escombros y basuras  en el zaragozano barrio de Miralbueno, en los caminos del Pollero y de los Plano.

Se ha puesto dicha información en manos de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha enviado la denuncia correspondiente a la Junta de Vecinos del barrio de Miralbueno y al Ayuntamiento de Zaragoza.

Ciudadanxs comprometidos con el Medioambiente.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - MIRALBUENO

Dejar un comentario

15 + cinco =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

4 comentarios

Javier 11 de abril de 2021 - 14:19

Ojalá se lleve a cabo su limpieza en ambos casos pero ¿quien lo hara? En el caso del camino del pollero es la caseta de un antiguo instituto donde vivió una familia durante un tiempo, entiendo que ese terreno es público pero en el caso del camino de Epila, es el solar de una antigua casa particular derrumbada donde la gente ha vertido de todo durante mucho tiempo. ¿Tambien hay que dar aviso al ayuntamiento o al dueño del solar?
Recodar que hay puntos limpios que recogen residuos de forma gratuita y llamando al 010 puedes dar avisos para dejarlos al lado de los contenedores más cercanos a su casa .

Responder
STOP PLÁSTICO 11 de abril de 2021 - 17:24

Hola Javier, gracias por tu comentario.
Se da cuenta del vertido al Ayuntamiento de Zaragoza y a la junta vecinal del barrio que corresponda. Ellos se encargan de realizar las correspondientes acciones.
Nuestra intención es solo denunciar los vertidos para su recogida.
Se esta realizando un mapa de todos los vertidos localizados para pasárselo al Ayuntamiento y así, ademas de demostrar la ineficacia de los actuales puntos limpios, tanto fijos como móviles, demostrarles que es necesario establecer mas puntos de recogida de todo tipo de residuos, ya que se está demostrando con este mapa, que toda las zonas del extrarradio de la capital están carentes de este tipo de servicios.
Un saludo.

Responder
Jorge 22 de abril de 2021 - 11:29

Es una vergüenza como esta ese camino, pase con mi perro y se rajo la pata

Responder
StopPlástico 25 de abril de 2021 - 09:38

Una pena Jorge, esperemos que que tu perro se recupere pronto y bien.
Seguiremos presionando para conseguir, primero que limpien la zona y segundo, dotar a la periferia de Zaragoza de los servicios mínimos para la correcta gestión de los residuos que se generan.

Responder