Inicio Sensibilización Eva Armisén, Alegría

Eva Armisén, Alegría

por StopPlástico

Eva Armisén, (1969) es una pintora e ilustradora zaragozana.

Ganadora, en su VI edición, del premio de Artes Plásticas 2020

Armisén se destaca por poseer obras con mucho colorido, optimismo, poética e inclusive arte naif. Su obra busca la reflexión y expresar emociones. Sus ilustraciones las acompaña con palabras o frases que representen lo que busca trasmitir con la obra.

«Cada una de las obras condensa la emoción de un instante; cualquier percepción, estímulo o visión, una mirada, una palabra… Todo va quedando acumulado en la mente de la artista, que lo almacena y nos lo devuelve transformado, pues pintura y existencia se entrelazan.

En sus creaciones, recupera experiencias o lugares intensamente vividos, que quedan inmortalizados en pinturas, esculturas, cerámicas o instalaciones. Pues el significado profundo del arte consiste en conectar con aquello que siente y transmitir esa emoción. » Lola Durán Úcar

Naturaleza

En el interés por retratar, pintar, componer o colorear personas y paisajes, Eva está altamente influida por la naturaleza. Una mirada cercana, que es lo que hay en cada una de sus obras, necesariamente tiene que estar acompañanda del entorno.

Brotan así nuevos óleos sobre tela para pintar la primavera, recordar a una flor, sugerir la vida interior, mirar o volar. Una exposición de color para formar parte del paisaje y sentirse dentro. De nuevo, la capacidad motora de la pintura y el pensamiento, o de dejar salir flores que llevamos dentro, que son una fuerza imparable. Es la belleza.

Dejar un comentario

18 − 14 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

2 comentarios

Ana 6 de mayo de 2023 - 14:19

Me encantan estos dibujos

Responder
StopPlástico 9 de mayo de 2023 - 18:20

Sí Ana, son preciosos.
Te invitan a reflexionar sobre la belleza y la importancia de la Naturaleza que nos rodea.

Responder