Inicio Información Plastivoros

Plastivoros

por StopPlástico

Los peligros del plástico, en ‘Comando Actualidad’

‘Comando Actualidad’ analiza los peligros del plástico en ‘Plastívoros’: está en lo que comemos, bebemos y respiramos. Se estima que cada español ingiere a la semana hasta cinco gramos de microplástico, el equivalente a una tarjeta de crédito. Según los científicos, nuestra exposición a este material es la mayor de la historia. ¿Cómo afecta a nuestra salud? Es nocivo, pero lo hemos hecho indispensable. ¿Podemos vivir sin él?

Algunas de las especies más consumidas de España como sardinas, boquerones y merluzas, albergan plásticos en sus músculos. Sustancias que luego acaban en nuestro cuerpo. La investigadora científica Ethel Eljarrat, doctora en Ciencias Químicas e investigadora del CSIC, afirma que hay más de 3.000 compuestos químicos asociados al plástico y se ha demostrado que al menos 60 son tóxicos para la salud humana. “Las lavadoras que ponemos en casa, el agua que se expulsa lleva fibras plásticas que van a los ríos, que a su vez llegan al mar y lo contaminan”.

Esta es la temática de la que trata la exposición Naturaleza sin basura. Defiende su salud. Que se puede visitar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza del 25 mayo al 18 de Julio 2022.

Dejar un comentario

4 × 2 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.