Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Miralbueno, seguimos encontrando mucha basura abandonada

Miralbueno, seguimos encontrando mucha basura abandonada

por StopPlástico

Nos siguen llegando denuncias de vertidos de escombros y basuras, en este caso Javier nos ha mandado la localización de una serie de vertidos de escombros y basuras abandonadas en el barrio de Miralbueno de Zaragoza.

Entre la basura y los escombros se encuentran antiguas tuberías de fibrocemento, sospechosas, por la antigüedad, de contener fibras de amianto.

Las principales enfermedades asociadas al amianto son:

  • Asbestosis – Cáncer de pulmón
  • Mesotelioma pleural y peritoneal
  • Cáncer gastrointestinal, de laringe, colon-rectal, etc.

Se ha puesto dicha información en manos del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha enviado la denuncia correspondiente, a la Junta de Vecinos del barrio de Miralbueno y al Ayuntamiento de la capital maña.

Muchas estas acciones ponen de manifiesto a nuestro entender, el ineficaz funcionamiento del actual sistema de puntos limpios, tanto los fijos, claramente insuficientes para una ciudad como Zaragoza, que además cuenta con multitud de barrios rurales, como de los móviles, para nada adecuados a las necesidades de la ciudadanía.

Nuestras demandas de un mayor y mejor servicio de puntos limpios chocan una y otra vez con la negativa del Ayuntamiento de Zaragoza a mejorar dichos servicios y hacer recaer toda la responsabilidad a los ciudadanos.

Esta ineficaz gestión desemboca en una falta de limpieza de nuestros entornos urbanos y sobre todo a la contaminación de los espacios naturales más cercanos.

Ciudadanxs comprometidos con el Medioambiente.

Gracias a la colaboración ciudadana desde StopPlástico podemos denunciar todos esos vertidos a los que no podemos llegar.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - MIRALBUENO

Dejar un comentario

14 + 17 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.