Inicio Sensibilización Zaragoza, potenciar la limpieza en áreas de recreo en fines de semana

Zaragoza, potenciar la limpieza en áreas de recreo en fines de semana

por StopPlástico

Con grata sorpresa nos encontramos con una cuadrilla de limpieza que estaba trabajando en las riberas del río Gállego, retirando toda la basura de la zona.

Los operarios nos comentaron que se habían reactivado las limpiezas semanales de riberas, en esa zona comentaron que los martes y jueves más concretamente.

Por otro lado, al pasear por dicha ribera el pasado día 29 pudimos observar que las papeleras de las zonas de recreo del parque de Entrerríos estaban llenas de basura, depositada por los usuarios durante el fin de semana.

Y aunque es verdad de que igual manera que han llevado todos los productos hasta allí llenos, ahora que están vacíos y pesan menos, sería mas fácil llevárselos y depositarlos en los contenedores de basura correspondientes.

Pero también hay que decir que en este caso por lo menos lo han dejado todo agrupado en las papeleras existentes.

Hemos podido comprobar que este mismo problema ocurre en otros parques de la ciudad.

El problema es que todos sabemos cómo se las gasta por estas tierras nuestro querido Cierzo y que cuando sopla vacía las papeleras de todo lo depositado en su interior.

Por todo esto solicitamos al Ayuntamiento de Zaragoza que si fuera posible que los fines de semana se potenciará por lo menos el vaciado de las papeleras de este tipo de equipamientos.

El colocar contenedores de tapa o papeleras mayores también podría ser otra medida a tomar.

En las fotos realizadas se puede observar el estado de las papeleras y de cómo los materiales más ligeros, bolsas, botellas, latas … se dispersan por el entorno cercano.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - ZARAGOZA

Dejar un comentario

diecisiete − 1 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.