Inicio Vertidos incontroladosZaragozaRibera alta del Ebro Torres de Berrellén, nueva zona de vertidos ilegales detectada

Torres de Berrellén, nueva zona de vertidos ilegales detectada

por StopPlástico

Parece ser que algunos ciudadanos no saben respetar las más mínimas reglas de convivencia y optan por deshacerse de sus basuras de la peor manera posible en vez de informarse de que servicios dispone para ello.

El ayuntamiento de Torres de Berrellén ha clausurado y limpiado el antiguo vertedero del pueblo.

Al no dotar al municipio de ninguna zona para que la gente pueda depositar sus residuos algunos vecinos han optado por esta lamentable solución en vez de informase de qué otras opciones tenían.

POR TODO ELLO SE HA SOLICITANDO NUEVAMENTE QUE en el menor plazo mínimo desde la recepción de la solicitud, se corrijan los problemas descritos:

Limpieza de las zonas denunciadas, así como de las cunetas y campos cercanos.

Clausura eficiente de este nuevo punto de vertidos.

Restauración en medida de lo posible de las zonas de PRADERAS JUNCALES y CARRIZALES.

Habilitación de zonas provisionales para depositar este residuos, bastaría con dejar en determinadas zonas una serie de contenedores de escombros vacíos para que los ciudadanos puedan depositar en su interior todo tipo de residuos. Esta medida debería ser provisional hasta dotar a las zonas descritas del correspondiente Punto Limpio fijo. Este tipo de acciones solucionarían momentáneamente el problema y siempre sería mucho menos costoso económicamente la retirada de los contenedores con una frecuencia establecida que realizar las limpiezas posteriores.

Vigilancia de las zonas descritas para evitar este tipo de actos tan incívicos.

– Realización de una campaña de sensibilización entre los vecinos de la zona para evitar los depósitos de RSU, muebles, enseres, escombros,… de forma incontrolada y para que sean conocedores de los servicios que el Ayuntamiento de Torres de Berrellen presta para la retirada de estos tipos de residuos.

Localización del vertido

COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO - TORRES DE BERRELLÉN

Dejar un comentario

cuatro × tres =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.