Inicio Vertidos incontroladosZaragozaRibera alta del Ebro Torres de Berrellén, esconder la cabeza

Torres de Berrellén, esconder la cabeza

por StopPlástico

Paseando por la zona de Torres de Berrellén, nos encontramos con PRADERAS JUNCALES, criptohumedales en los que no aparece agua superficial, pero la presencia de una serie de especies vegetales, indican de la proximidad de la capa freática.

Ambiente que ha desaparecido en buena parte de nuestra región y que se encuentran incluidos en los hábitats de interés comunitario que han de ser conservados, bajo las denominaciones de pastizales salinos mediterráneos y de prados húmedos mediterráneos.

Y de CARRIZALES que cuando el terreno se encuentra encharcado, forman extensas superficies cubiertas casi exclusivamente por Phragmites australis, cuyas poblaciones son recogidas como espacios a proteger por la Directiva de hábitat europea.

Además de estos parajes nos topamos con este otro tipo de paisaje, en las afueras del municipio, es la cara B de una población que no respeta lo más importante que tiene y que en vez de preocuparse de hacer las cosas bien, opta por el camino más fácil, demostrando su total falta de respeto por el medio.

Cuando las administraciones hacen la vista “gorda” y “pasan” de todo, los incívicos salen de debajo de las piedras y aprovechan la más mínima oportunidad para actuar.

Localización del vertido

COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO - TORRES DE BERRELLÉN

Dejar un comentario

cinco × dos =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.