Inicio Sensibilización Semana Europea de la Prevención de Residuos: “Naturaleza sin Basuras. Defiende tu Salud”

Semana Europea de la Prevención de Residuos: “Naturaleza sin Basuras. Defiende tu Salud”

por StopPlástico

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (también conocida abreviadamente por sus siglas en inglés, EWWR –European Week for Waste Reduction) es un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos.

La ASOCIACIÓN NATURALISTA DE ARAGÓN (ANSAR), es el colectivo naturalista más antiguo de la Comunidad y uno de los primeros que surgieron en España.

Con fines tales como fomentar el conocimiento, la divulgación y el disfrute de la naturaleza, y colaborar activamente en campañas encaminadas a la defensa y conservación del medio ambiente y la biodiversidad en Aragón.

Y este mes coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, desde ANSAR (Asociación Naturalista de Aragón) y Stopplastico tenemos el placer de invitarles a la EXPOSICIÓN:

“NATURALEZA SIN BASURAS. DEFIENDE TU SALUD”

La incorrecta gestión de nuestros residuos representa uno de los mayores problemas por contaminación al que nos enfrentamos.

Los residuos que abandonamos en la naturaleza contaminan nuestros campos, ríos y océanos.

El abandono de residuos. Son, en sí mismos, una amenaza para la salud de nuestros ecosistemas, y para la seguridad y calidad de nuestros propios alimentos.

Por eso desde ANSARpreocupados por los contaminantes plásticos acumulados en las cadenas alimentarias, a través de los suelos agrícolas y de la contaminación de las aguas, comenzamos a realizar un estudio del área metropolitana de Zaragoza para evaluar los entornos de nuestra ciudad.

La exposición es el resultado del trabajo de la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) que durante más de un año ha realizado tareas de localización y denuncia de vertidos de toda índole abandonados en entornos naturales de los alrededores de la capital aragonesa.

Concretamente la exposición se centra en el noroeste de Zaragoza, en parte de las comarcas Central y Ribera Alta del Ebro.

Esta exposición aúna un mapa de las zonas evaluadas, carteles explicativos con las problemáticas detectadas y basuras reales recogidas en varios de los puntos denunciados.

La exposición continúa animando a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos y mostrarles, que como consumidores, es posible otro modo de consumo que evite la moda del usar y tirar.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 2 de diciembre, en la planta calle del Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ).

Dirección: P.º de Echegaray y C., 18, 50003 Zaragoza

Horarios:

sábado 9:3013:30

domingo cerrado

lunes a viernes 9:3020:30

Teléfono: 976 72 60 87

Esperamos poder contar con su presencia.

#EWWR2022 #circulartextiles #wasteisoutoffashion

Dejar un comentario

1 × 4 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.