Inicio Información Ecoembes en tela de juicio

Ecoembes en tela de juicio

por StopPlástico

Los envases que envuelven los productos que compramos  incluyen un ‘punto verde’ que da dinero a Ecoembes para gestionarlo.

Ecoembes solo gestiona una mínima parte de los envases puestos en circulación, su modelo de recogida se ha agotado, no da para más.

El resto de envases llenan los vertederos en el mejor de los casos y una gran cantidad acaban abandonados en nuestras calles, campos, ríos y mares.

¿Quien paga la recogida de estos envases? lo pagamos nosotros (de nuevo) a través de nuestros ayuntamientos, y la Naturaleza, la gran victima de toda esta cantidad de plástico abandonado.

Ecoembes se defiende, acusando a las organizaciones medioambientales de mentir » las empresas sufragan POR LEY a los ayuntamientos el coste de reciclar los envases recuperados de los contenedores amarillos y azules.» ¿Y del resto?

Ecoembes culpa al ciudadano de todos esos envases que no acaban en su contenedor «es imprescindible la educación y la colaboración de todos para que el sistema continúe prosperando como hasta ahora» cerrando la puerta a implementar otras soluciones a este grave problema.

El debate esta abierto.

👉 ¡Firma y exige un cambio de modelo!

 

Dejar un comentario

cinco × 3 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.