Utebo, jugando con fuego

por StopPlástico

Hoy durante un bonito paseo por las riberas del Ebro nos hemos encontrado en la llamada Mejana de la Barca los restos de unos «guarros» que además de dejar su basura a las orillas del río han decidido hacerlo al calor de una pequeña hoguera, poniendo en riesgo este bonito entorno.

Según la aplicación del Gobierno de Aragón, gran parte de esta zona esta clasificada en su mayoría como Tipo 3 en la escala de riesgo de incendio forestal, alto/medio peligro y alta/media importancia de protección.

En el Reglamento de Incendios Forestales se establece la época de peligro de incendios forestales durante el período comprendido entre el 1 de abril y el 15 de octubre, ambos incluidos.

En la que se establecen una serie de prohibiciones:

  • El uso del fuego en terrenos al aire libre mediante combustibles sólidos que generen residuos en forma de brasa o cenizas, fuera de los lugares en que se autorice o infraestructuras de carácter fijo y permanente especialmente habilitadas para ello.
  • Arrojar o depositar materiales en ignición, como fósforos, puntas de cigarros o cigarrillos, brasas o cenizas.
  • Utilizar cartuchos de caza con tacos de papel u otros materiales combustibles.
  • Arrojar fuera de contenedores o vertederos habilitados a tal efecto residuos tales como vidrios, botellas, papeles, plásticos, materias orgánicas u otros elementos similares.
  • Disparar o prender cohetes o explosivos similares.
    Evitar globos o artefactos incontrolados que produzcan o contengan fuego.
  • La circulación de vehículos campo a través.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - UTEBO

Dejar un comentario

dieciocho − diecisiete =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.