Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Zaragoza, paseo en el puente de la Cincomarzada II

Zaragoza, paseo en el puente de la Cincomarzada II

por StopPlástico

Continuando por el camino que discurre junto al Canal Imperial de Aragón, llegamos al bonito paraje de las esclusas de Valdegurriana. Una zona habilitada como zona de esparcimiento familiar muy cercano a Zaragoza.

Andando un poco más llegamos al nuevo barrio de Parque Venecia y aquí una vez más nos comenzamos a encontrar con otra zona, donde poco a poco, el plástico se va imponiendo.

Es cierto que en las inmediaciones hay edificios en construcción y que lamentablemente parte de los envoltorios plásticos que se usan para proteger los palets de suministros acaban diseminados por el entorno. Pero como se puede observar en las fotos los incívicos ciudadanos colaboran en la labor y aportan su granito de inmundicia al entorno.

Me resultó muy curioso, que los paseantes de la zona me observaran extrañados mientras tomaba las fotos, como si yo fuera quien está fuera de lugar, chocante cuando yo creía que era el plástico quien lo estaba.

Solicitamos a la CHE la limpieza de estas zonas del Canal Imperial, les instamos a ello, ya que cerca de la zona de Parque Venecia, en el barrio de la Paz, se estaban realizando labores de limpieza y que por la zona de la Cartuja Baja se estaban limpiando las acequias de regadío de la zona.

Denunciamos el estado de la zona a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - ZARAGOZA
Canal Imperial de Aragón

Dejar un comentario

cuatro × 2 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.