Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Zaragoza, paseo en el puente de la Cincomarzada I

Zaragoza, paseo en el puente de la Cincomarzada I

por StopPlástico

Qué mejor que hacer para aprovechar el puente del cinco de marzo, festivo en Zaragoza, que salir a pasear por las riberas de nuestro querido río Ebro.
Realizando para ello una ruta circular con inicio y fin en el Parque del Tío Jorge, lugar típico donde en épocas anteriores se celebraban los actos relacionados con esta popular fiesta y que este año, debido a la pandemia no ha podido ser.

Tomamos el río por su sendero GR99 aguas abajo, hasta llegar a la población de la Cartuja Baja, una vez allí cruzamos la carretera de Castellón y tomamos la carretera de Valmadrid, hasta encontrarnos con el puente que cruza sobre el Canal Imperial de Aragón.

Una vez en este punto, tomamos el camino de vuelta a la capital aragonesa por la margen izquierda del canal, en dirección a las esclusas de Valdegurriana.

Nada más tomar este camino algo nos hacía presagiar que no iba a ser una vuelta del todo agradable.

En el entorno de este puente, las cunetas de la carretera, camino que usan los camiones de la basura para llevar la basura al CTRUZ (Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza) están en un estado lamentable, si a eso le sumas alguna chatarrería con pintas de estar abandonada, pues ya empiezas a temer lo peor.

En los primeros metros de esta parte del camino nos fuimos encontrando vertidos, que a decir verdad en su mayoría vertidos viejos pero que no por ello debemos dejar pasar por alto, ya que los materiales plásticos ya habían empezado a fragmentarse en los temibles micro plásticos, entre los vertidos se encuentran redes plásticas, neumáticos, cristales… todo un catálogo de malas prácticas y con un punto en común, ser accesibles fácilmente con un vehículo.

Denunciamos los hechos a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - LA CARTUJA BAJA
Canal Imperial de Aragón

Dejar un comentario

seis − 2 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.