Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Miralbueno, escombros abandonados

Miralbueno, escombros abandonados

por StopPlástico

Una vez más nuestro mejor y más sensibilizado colaborador Ivan, nos ha manda la localización de un serie de vertidos de escombros abandonados en el barrio de Miralbueno de Zaragoza.

Se ha puesto dicha información en manos del Ayuntamiento de Zaragoza y se ha enviado la denuncia correspondiente, a la Junta de Vecinos del barrio de Miralbueno y al Ayuntamiento de la capital maña.

Además nos hemos puesto en contacto con los almacenes de material para la construcción Brico Depôt para hacerles llegar nuestras quejas y proponerles acciones para intentar minimizar este tipo de comportamientos tan indeseados por todxs.

ALGUNAS DE LAS IDEAS PROPUESTAS SON:

– Realización de una campaña de sensibilización entre sus clientes para evitar los depósitos de muebles, enseres, escombros,… de forma incontrolada mediante cartelería en sus centros de ventas.

– Informar a sus clientes de los servicios que los Ayuntamientos o Comarcas prestan para la retirada de estos tipos de residuos. Dicha información debería facilitarse antes del pago en caja o por los propios vendedores que facilitan los materiales. Así como de las limitaciones en el servicio que prestan dichas entidades.

– Informar a los clientes de las empresas profesionales de retirada de escombros existentes.

– Informar a sus clientes de los gestores de residuos autorizados para todos los materiales o cantidades no aceptadas en los puntos limpios o por las empresas dedicadas a la retirada de escombros y que van a asegurar que sus residuos van a ser tratados de manera correcta, como por ejemplo pueda ser la Uralita u otros productos peligrosos.

– Implementar un servicio propio de recogida y gestión de dichos residuos para todas esas personas que no puedan acceder a los servicios descritos anteriormente.

– Complementar todos estos servicios mediante la integración de un sistema SDDR (Sistema de Depósito Devolución y Retorno), de tal forma que, se cobre una cantidad extra a la venta de los sacos de escombros. Esta cantidad les sería devuelta a la entrega de dichos sacos en uno de los puntos de recogida autorizados. Un ejemplo sería mediante vales canjeables en tienda.

Ciudadanxs comprometidos con el Medioambiente.

Gracias a la colaboración ciudadana desde StopPlástico podemos denunciar todos esos vertidos a los que no podemos llegar.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - MIRALBUENO

Dejar un comentario

5 × 2 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.