Inicio Información Utrera Limpia es Más Utrera

Utrera Limpia es Más Utrera

por StopPlástico

El pasado sábado, 29 de enero 2024 se unieron varias asociaciones medioambientales capitaneadas por Quique Bolsitas en una jornada en la que, también, se rindió un sencillo y sentido homenaje a Juan Antonio Jiménez, alma mater de Utrera Limpia es más Utrera

Desde hace unos cuatro años hay un grupo de utreranos que de forma altruista y voluntaria dedica dos horas cada mañana de sábado para limpiar diferentes zonas de Utrera.

Utrera limpia es más Utrera es el nombre de este grupo que, en parte, nació por la inquietud de Juan Antonio Jiménez de vivir en una ciudad más limpia y habitable.

Son muchas las zonas de Utrera que está más limpia después del paso de estos voluntarios, ahora han trabajado tres meses en dejar limpio el Camino de Mataburras, una tarea que como explicó Antonio de la Rosa, miembro de Utrera Limpia, acometen todos los sábados y que publicitan en redes sociales para que se una a este movimiento cualquier ciudadano que quiera.

La convocatoria de este pasado sábado fue numerosa y fructífera pues más de 35 personas recogieron más de 4.000 kilos de basura del Camino de Mataburras en una jornada en la que se unieron diferentes asociaciones medioambientales, no solo de Utrera, para participar en esta batida de limpieza.

Estas acciones son importantes darles visibilidad para ver si así, la ciudadanía en general toma conciencia de que mantener una ciudad limpia y cuidar del medio ambiente es tarea de todos y somos cada uno de nosotros los que debemos actuar de una manera u otra para conseguirlo.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Consuelo Navarro, participó en esta jornada de limpieza en Mataburras, en la que ha colaborado en algunas ocasiones, consciente del problema que supone para Utrera la existencia de estos vertederos ilegales.

Desde su Delegación, Navarro ha facilitado una serie de contenedores para la recogida de vidrio y plástico, que previamente los voluntarios habían separado, y los lunes operarios municipales depositaban estos contenedores en el Punto Limpio.

Navarro ha puesto en valor la labor de los voluntarios medioambientales que dedican su tiempo a limpiar Utrera.

Nos parece un logro muy importante  conseguir la unión de tantas personas voluntarias de diferentes colectivos, a las administraciones que les brindan la logística de la retirada de los residuos e incluso al sector empresarial, facilitando medios mecánicos, enhorabuena por ello.

Entre otras asociaciones se unieron para esta jornada de limpieza, además de Utrera Limpia es Más Utrera, Red Utrera por el Clima, ANCRASE, Caminos de Pasión, Amigos del Camino de Santiago de Utrera y Utrera Sostenible, capitaneados por Quique Bolsitas.

👉 ¡Firma y exige un cambio de modelo!

#UEplasticos #plasticos #luchacontraelplastico #medioambiente #microplastico #salud #residuos #basura #contaminaciondelosmares
#paratodosla2 #la2 #vidasaludable

📺 👉 RTVE Play

📺 👉 Hope

Dejar un comentario

18 − 8 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.