Inicio Vertidos incontroladosZaragozaRibera alta del Ebro Torres de Berrellén, vuelta a las andadas

Torres de Berrellén, vuelta a las andadas

por StopPlástico

Un vertedero municipal clausurado y sellado hace muchos años se sigue usando como tal por algunos incívicos ciudadanos.

El problema es que algunas personas no respetan las normas.

El pasado año se limpio la zona, se cerro la puerta y se colocaron carteles recordando la prohibición de verter residuos.

Como hemos podido observar, también es frecuente que se rompan los candados, incluso la valla y que los «guarros» opten por tirar allí la inmundicia en vez de preocuparse por los servicios que el Ayuntamiento y la Comarca Ribera Alta del Ebro brindan para la gestión de estos tipos de residuos.

POR TODO ELLO SE HA SOLICITANDO NUEVAMENTE QUE en el menor plazo mínimo desde la recepción de la solicitud, se corrijan los problemas descritos:

Limpieza de las zonas denunciadas, así como de las cunetas y campos cercanos.

Clausura eficiente del vertedero.

Restauración en medida de lo posible de las zonas de PRADERAS JUNCALES y CARRIZALES.

Habilitación de zonas provisionales para depositar este residuos, bastaría con dejar en determinadas zonas una serie de contenedores de escombros vacíos para que los ciudadanos puedan depositar en su interior todo tipo de residuos. Esta medida debería ser provisional hasta dotar a las zonas descritas del correspondiente Punto Limpio fijo. Este tipo de acciones solucionarían momentáneamente el problema y siempre sería mucho menos costoso económicamente la retirada de los contenedores con una frecuencia establecida que realizar las limpiezas posteriores.

Vigilancia de las zonas descritas para evitar este tipo de actos tan incívicos.

– Realización de una campaña de sensibilización entre los vecinos de la zona para evitar los depósitos de RSU, muebles, enseres, escombros,… de forma incontrolada y para que sean conocedores de los servicios que el Ayuntamiento de Torres de Berrellen presta para la retirada de estos tipos de residuos.

Localización del vertido

COMARCA RIBERA ALTA DEL EBRO - TORRES DE BERRELLÉN

Dejar un comentario

19 + 7 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.