Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central San Gregorio, vertidos peligrosos a la entrada del barrio

San Gregorio, vertidos peligrosos a la entrada del barrio

por StopPlástico

Javier, nos manda una serie de fotos de vertidos urbanos, Uralita, escombros, neumáticos de grandes dimensiones,… abandonados de una manera inadecuada en  la entrada del barrio rural de San Gregorio.

Estos residuos abandonados amenazan con contaminar todo su entorno.

Nuestra propia salud está en juego, es peligroso para la salud de las personas inhalar o respirar FIBRAS DE AMIANTO, y ésto ocurre cuando el material como la vieja Uralita es manipulado, es decir, mientras no sea fragmentado seguirá siendo inocuo, las fibras de amianto no se dispersarán por el ambiente y nuestra salud no correrá peligro.

Con el tiempo el material se deteriora y es cuando hay que preocuparse puesto que el riesgo por dispersión de fibras de amianto y su inhalación es más probable.

Siempre que haya que manipular fibrocemento con amianto hay que llamar a una empresa especialista.

El fibrocemento con amianto mal manipulado puede ser muy peligroso, tanto para los trabajadores que lo manipulan como para las personas que estén cerca de él.

Todos estos vertidos fueron denunciados a la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, al propio Ayuntamiento de Zaragoza y a las junta vecinal del barrio.

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - SAN GREGORIO

Dejar un comentario

dieciocho + siete =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.