Inicio Vertidos incontroladosZaragozaComarca Central Movera, Camino Torre Hospital, basuras acumuladas junto a los contenedores de basura

Movera, Camino Torre Hospital, basuras acumuladas junto a los contenedores de basura

por StopPlástico

Cuando las administraciones no se preocupan por equipar convenientemente los puntos de recogida de basura ocurren cosas como estas.

Inaccesibles contenedores de basura, a pie de caminos y carreteras, donde accionar los dispositivos de apertura se antoja difícil.

Si a eso le sumamos algún que otro incívico ocurre lo que muestran las fotos.

La acumulación de basuras fuera de los contenedores destinados a ello.

La cercanía de una acequia y campos de cultivo permiten que la degradación de los plásticos abandonados amenacen con contaminar el entorno y de ahí a que entren en nuestra cadena trófica es solo cuestión de tiempo.

Se ha denunciado la situación al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Juna Vecinal de Movera y se les ha pedido la limpieza y la adecuación de la zona para permitir un mejor acceso a los contenedores.

Lamentablemente no son casos aislados, en otras ocasiones desde Stopplastico hemos denunciado situaciones similares, como fue el caso del Camino del Puente de Clavería en Garrapinillos

Localización del vertido

COMARCA CENTRAL - MOVERA

Dejar un comentario

diez − 8 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

2 comentarios

Tini. 26 de agosto de 2023 - 20:23

Tal vez tras procurar su limpieza con más frecuencia quizá sería oportuno emplear medidas sancionadoras para los comportamientos incívicos.

Responder
StopPlástico 29 de agosto de 2023 - 16:13

Hola Trini

Limpiar y vigilar estos actos de incivismo son parte de nuestras peticiones.
En esta ocasión también hemos demandado una adecuación de la zona, para entre otras cosas facilitar el acceso a los contenedores de una forma segura.

Gracias.

Responder