Inicio Sensibilización Guerra al plástico

Guerra al plástico

por StopPlástico

Cuando nos hablan de las afecciones en la Naturaleza causadas por el plástico todos pensamos en lejanos países subdesarrollados, donde sus playas y ríos están cubiertos por toneladas y toneladas de plástico.

Pero si te decimos que no hay que ir tan lejos para comprobar cómo el plástico inunda todo.

El PLÁSTICO ha inundado nuestra vida diaria, su creciente producción y uso amenazan con contaminar cada rincón de nuestro planeta, ríos y especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos, la supervivencia de las especies que los pueblan y a nuestra propia salud, introduciendo en nuestra cadena alimentaria parte de estos residuos en forma de microplásticos.

Se estima que el pasado 2020, la industria mundial produjo más de 500 millones de toneladas de plástico. Actualmente solo el 9 por ciento se recicla.

RTVE ha realizado un interesante documental en su programa Comando Actualidad, llamado Guerra al Plástico.

Pero estamos a tiempo, la solución esta al alcance de nuestras manos.

No se trata de hacer la guerra a nadie ni a nada, sino de usar nuestro carro de la compra.

Convirtamos nuestro carro de la compra en una semilla de esperanza contra el cambio climático y en una potente herramienta contra la generación de residuos.

Cambiemos nuestros hábitos de consumo, cambiemos el modo de como hacemos la compra.
Busquemos alternativas al uso del plástico sobre todo en los productos con envases de un solo uso o sobre envasados. Cada día tenemos mas oportunidades de comprar al granel, en envases rellenables, cada día hay mas productos de higiene y cuidado personal que no están envasados en plásticos y que no contengan microplásticos en su composición,  evitar consumir agua embotellada es una buena opción…

Es el momento de ACTUAR

Se trata de intentar ser mejores, no perfectos. Cada día seamos un poco más ecologistas.

Dejar un comentario

14 + 9 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.