Inicio Información YAYO HERRERO: «La economía ignora la producción de vida natural y los cuidados»

YAYO HERRERO: «La economía ignora la producción de vida natural y los cuidados»

por StopPlástico

En su artículo “Las ocho mujeres más influyentes en la protección del medio ambiente en España”, el periodista Antonio Cerrillo entrevista a mujeres que ocupan relevantes áreas de poder en el campo de la conservación y la defensa de la naturaleza.

Por todo ello desde Stopplastico continuamos con una serie de artículos a esas mujeres influyentes en la protección de la Naturaleza en España.

Este pequeño artículo trata de dar a conocer y poner de nuevo en valor las declaraciones de estas mujeres transcribiendo las opiniones que en su día realizaron durante las entrevistas a La Vanguardia y a EFEverde.

 Yayo Herrero| Foto: Marisol Ramírez

Yayo Herrero| Foto: Marisol Ramírez

Yayo Herrero, antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista española. Es una de las investigadoras más influyentes a nivel europeo.

Ella representa la mirada del ecofeminismo, una ideología crítica con el actual modelo de desarrollo y esa forma de entender la economía que “ha dado la espalda a las bases materiales y naturales sobre las que se sustenta la vida”.

«El actual modelo económico hace invisible los límites físicos del planeta y la vida natural.»

Pone también sombras al trabajo que supone el cuidado a los demás o la reproducción “y otras tareas cotidianas, como las tareas del hogar, y que mayoritariamente llevan a cabo las mujeres”.

Para que haya una vida productiva y económica “antes tiene que haber unas precondiciones vinculadas a la producción de vida y todo esto queda fuera del mercado”.

Dejar un comentario

5 × cuatro =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.