Inicio Información Fernando Valladares, en la biosfera ya no predomina la vida

Fernando Valladares, en la biosfera ya no predomina la vida

por StopPlástico

La capa viva de la tierra, la biosfera, esa capa constituida por la tierra, el agua y el aire, esa capa donde se desarrollan los seres vivos esta cada vez menos viva y mas plastificada y cubierta por la mano del hombre.

La actividad humana ha modificado la faz de la tierra, la forma en la que producimos, la forma en la que actuamos y en definitiva la forma como vivimos esta llevando a nuestro planeta hacia sus limites, desplazando y arrinconando a todo ser viviente que habita en ella.

«A propósito o sin querer, pero el caso es que estamos artificializando el planeta. Eso deja poco margen para que los ecosistemas funcionen bien y menos margen aún para nuestra propia salud. Hay que sanear la biosfera»

El estudio de Elhacham (2020, Nature 9 oct) muestra que la masa global de los productos inertes generados por el ser humano es ya mayor que su equivalente natural y vivo cuestionando el propio término “biosfera”.

Fernando Valladares.

Llama poderosamente la atención que solo con el tema del plástico el peso de todo el plástico generado por el hombre supera y por mucho el peso de todos los animales que hay en la tierra

Dejar un comentario

11 − 7 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.