Inicio Información DOLORES ROMANO. La lucha contra los contaminantes alteradores hormonales

DOLORES ROMANO. La lucha contra los contaminantes alteradores hormonales

por StopPlástico

En su artículo “Las ocho mujeres más influyentes en la protección del medio ambiente en España”, el periodista Antonio Cerrillo entrevista a mujeres que ocupan relevantes áreas de poder en el campo de la conservación y la defensa de la naturaleza.

Por todo ello desde Stopplastico continuamos con una serie de artículos a esas mujeres influyentes en la protección de la Naturaleza en España.

Este pequeño artículo trata de dar a conocer y poner de nuevo en valor las declaraciones de estas mujeres transcribiendo las opiniones que en su día realizaron durante las entrevistas a La Vanguardia y a EFEverde.

Dolores Romano, en la actualidad es responsable de políticas de sustancias químicas en la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB).

Dolores Romano, en la actualidad es responsable de políticas de sustancias químicas en la Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB).

Dolores Romano Mozo es ingeniera agrónoma y posee estudios en gestión ambiental, cooperativismo y cooperación internacional, y formación pedagógica.

Ha trabajado como docente de educación secundaria en centros públicos de Aragón.

Especialmente preocupada por sensibilizar a la población sobre los riesgos de la exposición a sustancias tóxicas, algo que se produce a través de alimentos, de otros productos de consumo y por mediación del medio ambiente, y a informar sobre las alternativas y las existencia de soluciones políticas para reducir estos riesgos.

Dolores denuncia la presión de la industria química europea, que ha frenado el nuevo marco regulatorio.

Nos intenta explicar que debemos mirar siempre las etiquetas e informaciones para asegurarse que los productos de consumo (colonias, fragancias, pinturas…) no contengan sustancias que sean alteradores hormonales.

“En las charlas la gente muestra mucho interés, se llenan las salas, pero no conseguimos respuesta política”.

Dejar un comentario

cuatro × 3 =

* Al utilizar este formulario, acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.